miércoles, 3 de julio de 2013

VESTIDO FRESQUITO DE LINO: RÁPIDO Y RESULTÓN

Hola, ya estamos por aquí sudando la gota gorda, qué calor esta noche, no corría nada de aire.
Hace unos meses compré un lino con un estampado muy bonito, con la idea de hacer un vestido para Isabel, pero como tardó tanto en llegar el calor, pues lo dejé guardado.



Pero al hacer el pijama, pensé en el lino guardado y es que le venía total el modelo. Y además fácil de coser. Seguí el mismo tutorial,pero con un par de cambios:


  • Esta vez si me acorde de tomar las medidas: cortamos dos rectángulos de tela de 45cm de ancho por 50cm de largo. Os recuerdo que mi niña es delgada y tiene 20 meses. De todas maneras, al llevar el elástico en el pecho, al año que viene, seguro que lo usa como blusón.
  • Los tirantes: 50cm de bies para cada sisa, lo centramos y lo que sobra , lo cosemos doblado y eso serán los tirantes.
  • Y como el lino se deshilacha mucho, las costuras las he rematado así


He utilizado la puntada B (del S1), que es como un zig-zag triple


Con su prima y su tío

Y ya está estrenado y ¡ohhhhh! manchado de rotulador. Y es que, a pesar de super vigilada, consiguió coger un rotulador textil naranja, estaba tan tranquilita con sus ceras pintando su papel...., pero claro era más divertido pintar camisetas como sus hermanos y primas, brrrr, qué mal. ¿sabéis cómo se quitan estas manchas?

Y estas son las camisetas, para la abuela, que ayer fue su cumple


Mis sobrinas pintaron unas preciosas flores


Mis hijos pintaron a la abuela en su huerto


¡Feliz miércoles!

8 comentarios:

  1. Te quedó muy bonito! y las camisetas...¡Preciosas! ¡Todo arte!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me han dejado enamorada esas camisetas!! EL vestido precioso, pero me temo que sin solución... los rotus de tela agarran de lo lindo...

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito y fresquito... es que las nenas están preciosas con estos vestiditos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!! tendré que ir tomando modelos para cuando me toque hacerlos!!!
    Le queda genial

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Qué requeteapañao!!! Me encanta ir a las tiendas de los nenes por la ropa que tienen, simpre pienso: "Joer -perdón- si supiera coser, me haría esta ropa para mí". Aysss... si te tuviera cerca jajaja.

    Un abrazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Está preciosa Cris!! Menudas manos!! Y las camisetas para la abuela están chulísimas!! Yo tampoco se como eliminar las manchas de rotulador: lavar, lavar, lavar y al final se va el rotulador (junto con el color de la prenda).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que se manchara, porque estaba preciosa con él. La verdad es que no tengo ni idea de quitar manchas, aunque mi madre siempre me decía que la tinta se reblandecía si lo dejas a remojo en leche.... no se yo si la leche dejará mancha, yo creo que no, podrías intentarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Seguro que la abuela está entusiasmada! No tengo ni idea como se quitan esas manchas. Venden unos botecitos para quitar manchas especializadas bien de tinta, sangre, etc. Yo los compro en el Corte Inglés, ahora también te digo que no siempre salen. Isabel está monísima con el vestido. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...