martes, 26 de febrero de 2013

Once proyectos para el 2013: FEBRERO

Hola, me apunté a este proyecto porque me pareció muy interesante, es una manera de sacar a la luz esos pequeños truquillos que utilizamos, es una manera de aprender.
Este mes había que hacer algo relacionado con el cuarto de costura. Yo no tengo cuarto de costura, mi cuarto es mi salón, el pasillo, las habitaciones, la calle,... Y es que con tres niños en casa no me voy a quedar encerrada.
Organizo mi tiempo aprovechando situaciones, ahora que están durmiendo saco la máquina de coser, mientras espero que salgan del cole el ganchillo, en el médico, cuando visitamos a la bisabuela, incluso en la autovía (cuando conduce mi marido, por supuesto, jejeje), y un largo etc.
Y por todas partes voy con mi bolsa de plástico, si soy un poco cutre, pero hasta ahora porque desde ya tengo una super-mochila-bolso para ganchillear en en parque y donde surja. Aunque según mi hijo (de 9 años) ha quedado un poco retro ( ¿será por eso que le ha encantado a mi madre?)
Pues aquí está el modelazo del parque:
La idea es que pueda estar detrás de mi hija mientras hago ganchillo, porque no para quieta y eso de sentarme en el banco pues ya lo disfruté con sus hermanos jeje.

Pues si a alguien le interesa aquí va el tutorial, que al fin y al cabo la elección de telas determinará si es retro moderno jajaja.

El patrón lo saqué a ojo y según mis necesidades. simplemente puse dos ovillos de los que utilizo en primavera y que quedara anncho para que girase bien el ovillo.



Me acabo de dar cuenta que no se ven bien las rayas, lo siento.



Como el dibujo del patrón está a ojo, doblo `por la mitad y recorto y ya está igualado ( si,muy simple, pero es que no me voy a complicar).




Esta pieza es el lateral y el fondo. La he doblado por la mitad y dos cm a cada lado y esta es la forma que recortar. Porque yo quiero que se quede cerradito. 


La pieza frontal la doblo de esta manera para hacer el bolsillo, pero se puede hacer más alto si queréis.
Estas son las piezas del patrón.

Y ahora a cortar la tela!!!!




Como las telas eran muy finas para darlas cuerpo las cosí a fieltro que era lo único que tenía en casa. No se si es cutre o no, pero la gripe no me dejaba pensar mucho y era una solución. Pero claro no tenía suficiente de un solo color así que utilicé rojo y verde, total no se va a ver.

Sujeto el centro de un frontal con la tira lateral 

 Le doy la forma y lo voy cosiendo con cuidado


Ahora el otro....


Y ya esta el forro


Coloco un cierre magnético


Y compruebo que esté bién


Ahora vamos con el bolsillo.
Necesito dos piezas de tela y una de interconexión (en mi caso fieltro rojo)


En el orden que muestra la imagen cosemos la parte de arriba y damos la vuelta.
Reforzamos con una costura vista


Lo sobreponemos en un frontal, sujetamos y cosemos


Aprovechamos para coser unas tiras que van a sujetar la correa del bolso
Cosemos igual que el forro, pero ahora las piezas que se van a ver


Y ahora colocamos las dos partes del bolso con las caras buenas tocáncose. Recortamos si hace falta para que todo quede cuatradito


Sujetamos bien y cosemos dejando un hueco para dar la vuelta

Damos la vuelta


Y cosemos el hueco que hemos dejado para dar la vuelta


 Y taaacháaaan

Yo he utilizado la correa de un bolso que andaba por casa, que el reciclar esta de moda y en el fondo de un cajón no hacía nada

Aquí en acción, que llevo tres semanas encerrada en casa por la gripe, primero los niños, luego yo y ahora la pequeña. así que de ganchillear en el parque nada de nada, en casa de mi madre, que por cierto también está con la gripre



Lamento el tostón, no se si he sido clara, es la primera vez que realizo un tutorial taaan largo, en fin espero que le sirva a alguien, cualquier cosilla, no sudéis en preguntar, besos, Cris





28 comentarios:

  1. A mi me encanta!! En mi lista interminable de cosas por hacer, me apunto coserle uno a Diana, que también hace ganchillo ( a ver si asi me perdona;-)) ( si quieres saber más de mis penas, asomaté por el blog jejeje).
    Lo dicho,.me gusta mucho, te lo copio.
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. desde luego bonita bolsa y una idea estupenda, pero no nos va ha dar tiempo a hacer todo lo que nos gusta, besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no nos da tiempo si es que somos muy culo veo culo quiero jajajaja

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonita. Otro proyecto más al bote, uff.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero me parece que el bote va a ser gigante cuando lleguemos a diciembre, jajajaa

      Eliminar
  4. QUÉ BUENA IDEA JEJE TE HA QUEDADO MUY CHULA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! hoy casi se me olvida, preparando las cosas para hacer un vestidito lo he metido todo en una bolsa de plástico, menos mal que me di cuenta y lo cambié ;)

      Eliminar
  5. Qué bonita!! Y muy bien explicado el paso a paso!! Gracias!! Me lo apunto en la lista de pendientes!!
    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy! yo creo que algún paso me salté seguro, ya no sabía que agarrar si la maquina de fotos, la tela, un alfiler, jejejeej

      Eliminar
  6. Te ha quedado preciosa, a parte de como veo muy práctica...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si que es práctica, giran estupendamente los ovillos

      Eliminar
  7. Me encanta!!! Te ha quedado preciosa. Y la tela sera retro, pero me encanta jejeje.

    Mi proyecto de febrero ha sido un alfiletro y encuentra tijeras www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mi hijo me derrumba con sus salidas, menos mal que me lo tomo bien.... si es losniños siempre dicen la verdad no?

      Eliminar
  8. ¡Ahora te van a mirar doblemente! Por ganchillear en público y por la bosa tan bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj, si que es verdad, en el aparcamiento del cole ya me ha hecho algún "chiste", a mi plim, jajaja

      Eliminar
  9. me encanta! otra mas para apuntar!! yo que ando siempre con las bolsas de plastico.....

    ResponderEliminar
  10. Pues ya sabes, a cambiar a bolsa de tela que es más ecológico, jejeej

    ResponderEliminar
  11. ¿Y llevas la mochila a la espalda, persigues a tu hija y haces ganchillo???...increible!!!...jajaja
    Me gusta lo que haces, aquí me quedo a seguirte.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón es super práctica para ir al parque con todo!!!! Te ha quedado genial.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la estoy usando un montón. Ayer me miraban de reojo cuando cambié las correas de bandolera a mochila, jajaja

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu idea, te la voy a copiar de todas todas!! Ahora que mi peque va a cumplir el añito y que llega el buen tiempo, vamos a pasar muuucho tiempo en el parque, así que me va a venir genial!

    Gracias por esa idea tan estupenda y por el tutorial!

    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Que bonita bolsa para el ganchillo. Te ha quedado genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. El bolso te ha quedado muy bien. Y muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias. Un poco largo el tutorial ;)

    ResponderEliminar
  17. Te has trabajado muchísimo el tutorial, haces que se nos caiga la cara de verguenza a las que no lo hemos hecho, por eso lo tuyo tiene doble mérito. Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...