jueves, 4 de abril de 2013

CÓMO HACER UN TOCADO PARA 1ª COMUNIÓN

Ayer tuvimos sesión fotográfica, se vistió mi sobrina con su traje de comunión para hacer los recordatorios. Así lo hicimos también el año pasado en la comunión de mi hijo y a mi hermano y cuñada les gustó el resultado, así que repetimos.
El hacerlo en casa tiene la ventaja de que todo el mundo puede opinar jajaja. Haces un montón de fotos y luego tranquilamente eliges la que más te gusta. Editar las fotos es relativamente fácil hay muchos programas gratuitos, yo utilizo este
Para el pelo me pidieron que le hiciera "algo", así que le hice este tocado que es igual al lazo que lleva el vestido.



Los materiales son fáciles de encontrar y no cuestan mucho, en cualquier mercería los venden, las florecillas las puedes comprar aquí.


Para hacer la rosa de lazo seguí este tutorial, está en chino pero es bastante claro, yo le añadiría que cuando vas formando la rosa tienes que ir girando el lazo y cosiéndolo por las costuras.

Para los lazos los doblé y cosi por en centro dejándolo fruncido. Utilicé tres tamaños de lazo. Una vez los di la forma los cosí junto con las florecillas. Y por último y con mucho cuidado cosí la rosa a los lazos.

Los lazos que "caen" los doblé desiguales y cosí. No los quise rizar porque va mejor con el pelo liso, a al menos me parece a mí, y mi cuñada me dio el visto bueno ;).






5 comentarios:

  1. Es precioso!! Muy sencillo y fino.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado muy bonito y elegante. Los adornos sencillos siempre quedan bien. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas, a mi me gustan las cosas sencillas y a sus padres también así. Ella está preciosa (aunque lo es siempre, es una niña encantadora)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...