martes, 2 de abril de 2013

SEMANA DEL BEBÉ

La Pantigana propuso coser durante una semana cositas para bebé, así que voy a aprovechar para preparar la ropita de verano de Isabel y algunos regalos.
Para ayer lunes había que coser unos pantalones, estuve dando vueltas sobre el modelo pues en mi "alijo" de telas no tengo ni de sudadera ni de camiseta para hacer el tipo de pantalones que proponían. Y las camisetas que tengo para reciclar tampoco me cuadraban.
Recordé que La inglesita había publicado el patrón de unos pantalones de pijama que valían para todo, si un patrón base, que utilizas una y otra vez :). Está muy bien explicado y se hacen muy rápido. Muchas gracias María.
Aunque mi niña tiene 18 meses el patrón de 12 meses le va estupendamente porque es delgadita, aunque  en el ancho de pierna (ay, iba a escribir pata jajaja) he hecho un apaño para que queden un poco bombachos. Son pantalones cortos, ya para el tiempo que viene.



No se aprecia muy bien, lleva un pinza, así quedan más ajustaditos en el muslo

Y aprovechando un retal también he cosido esta faldita, es muy fácil de coser


He cortado un rectángulo de tela. A la medida de la cintura le he sumado 12 cm, supongo que cuanto más alta la niña pues más centímetros, yo lo he hecho a ojo, que no me gusta la ropa grandona. En algún sitio leí que la medida era la cintura por 2 más 1cm, pero a mi me parecía excesivo para mi pequeñaja. Le queda perfecta, vamos ni hecha a medida jajaja..
Primero he cosido un dobladillo en uno de los lados largos, éste será el bajo.
Después, con los lados buenos tocándose he cosido los dos lados cortos .
Y por útimo un dobladillo  ancho, donde he introducido un elástico, que es la cintura y....¡ faldita en menos de una hora!.
A todo le he pasado pespunte de zig zag para que no se deshilache.

Esta tarde me toca la ranita de Trapeando, aunque voy a hacer dos, para regalar a dos niños que nacerán prontito.

Que paséis un buen día.
Cris

4 comentarios:

  1. Seguro que tu hija está guapísima con esos pantalones. Gracias por animarte a participar.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado monísimos!!
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...